Dona
Modo Vivo
Compartir
13.05.2015 Ocio inclusivo

Más de 250 personas con autismo disfrutan en abril y mayo de vacaciones de ocio inclusivo

Grupo de personas en la playa de vacaciones

El programa Turismo y Termalismo para personas con discapacidad, que convoca anualmente el IMSERSO y que tiene como fin que las entidades de atención a dichas personas puedan desarrollar actividades de ocio y de promoción de la salud, ha permitido este año que 252 personas con TEA disfruten de una semana de ocio inclusivo.

En total se van a desarrollar 23 turnos de vacaciones entre los meses de abril y mayo que llevaran a sus más de 480 participantes, ente personas con TEA y cuidadores, a entornos vacacionales en playas de Alicante, Castellón, Málaga, Cádiz, Huelva, Almería, Granada, Gerona y Pontevedra.

En la convocatoria de este año, coordinada por Autismo España para el colectivo de personas con autismo o personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), han participado 25 entidades con el fin de favorecer el ocio entre sus usuarios con TEA pero también el descanso de familiares y cuidadores.

Grupo de personas de vacaciones en la costa.

Los turnos de vacaciones de turismo y termalismo son una experiencia muy valiosa para las personas con autismo ya que les permite interactuar de forma positiva con el entorno y con otras personas, así como la posibilidad de potenciar el entretenimiento, la actividad física y la creatividad. En definitiva, un recurso importante para el desarrollo personal y un aspecto indispensable en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, un línea de trabajo prioritaria de Autismo España.

Galería de imágenes

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!