Compartir
06.03.2023 Sensibilización

El Congreso de los Diputados y el Senado se iluminarán de azul el próximo 2 de abril

  • En el marco de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias.
  • El reto para este año es alcanzar los 500 edificios y monumentos iluminados de azul la tarde-noche del 2 de abril.
Congreso de Diputados y Senado se iluminarán azul el 2 de abril

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que tiene como objetivo visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover su derecho a participar en la sociedad en igualdad de condiciones. En el marco de este día, el movimiento asociativo del autismo en España se suma un año más a la iniciativa mundial conocida como Light It Up Blue (Ilumina de Azul) y promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de nuestro país, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

El reto para este año es alcanzar los 500 edificios y monumentos iluminados de azul la tarde-noche del domingo 2 de abril. Cualquier persona puede solicitar a los responsables de un edificio o monumento de su localidad que se sume a la iniciativa. Para ello, pueden utilizar tanto el modelo de carta como el cartel de la iniciativa, disponibles en la web www.diamundialautismo.com en el apartado “Ilumina de Azul” (tanto en castellano como en el resto de lenguas cooficiales).

El Congreso de los Diputados y el Senado ya han confirmado que se iluminarán de azul un año más como muestra de solidaridad con las personas en el espectro del autismo y sus familias. También se han sumado a esta iniciativa el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la  Estación Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes, la Torre Realia/ The Icon y CaixaForum, en Madrid; el Palacio de San Telmo y la fuente de la Plaza de España, en Sevilla; la estación Murcia del Carmen, en Murcia, o la Iglesia de Santa María La Real en Aranda de Duero, entre otros monumentos y edificios emblemáticos.

¡Súmate y comparte!

Con el fin de visibilizar esta iniciativa solidaria con las personas con autismo y sus familias, animamos a completar este formulario de registro a aquellos edificios y monumentos que vayan a iluminarse de azul el próximo 2 de abril, o fechas próximas.

También pueden compartir a través de sus perfiles de redes sociales que se suman a esta iniciativa, utilizando los hashtag #IluminadeAzul #LIUB #DíaMundialAutismo.