Compartir
25.11.2019 Sensibilización

“La violencia contra las mujeres es una violencia estructural que se ceba de una manera muy particular con las mujeres con discapacidad”

diacontraviolenciamujeres

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, la Fundación CERMI Mujeres ha redactado un manifiesto en el que denuncia públicamente la situación en la que se encuentran miles de mujeres con discapacidad en todo el mundo, que sufren violencia de género en todas sus manifestaciones (violencia económica, violencia laboral, violencia institucional, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, violencia simbólica…).

Por ello, el Manifiesto pone de relieve el derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencias, recordando además que este año se celebra el 40 aniversario de la adopción de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Un año más, Autismo España se suma al contenido de este manifiesto y lo adapta además a pictogramas, para facilitar su comprensión a las personas con TEA que precisan apoyos visuales. 

Descarga el Manifiesto

– El Manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres está disponible aquí.

– Puedes descargar el Manifiesto en pictogramas aquí.