Compartir
31.07.2018 Sensibilización

La serie “The Good Doctor” ayuda a visibilizar el TEA

untitled

Creada por David Shore (responsable de otras reconocidas series como “House”), “The Good Doctor” es la adaptación norteamericana de una ficción de Corea del Sur emitida en 2013, que fue reconocida por su labor de concienciación sobre el autismo.

Está protagonizada por el actor británico Freddie Highmore, que da vida a Shaun Murphy, un brillante médico con autismo y síndrome de Savant que se une como cirujano residente a la plantilla del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital, pese a las reticencias de algunos de los profesionales que allí trabajan.

Pero sus excepcionales habilidades médicas y su extraordinaria memoria le permitirán hacer frente a complicados diagnósticos, refutando ese escepticismo inicial de sus colegas y suscitando, incluso, algunos celos profesionales.

En España, “The Good Doctor” comenzó a emitirse en el canal de pago AXN (ya va por la segunda temporada) con muy buenos datos de audiencia, lo que le ha llevado a dar el salto a la televisión en abierto: podemos verla todos los lunes en Telecinco, donde también está siendo un éxito (de hecho, AXN ha aprovechado para reponer la primera temporada).

Sin perder de vista que se trata de una ficción televisiva, lo cierto es que el gran trabajo interpretativo de Freddie Highmore facilita al espectador conectar con el protagonista, contribuyendo así a conocer algunas características del TEA cuya realidad, claro está, es mucho más amplia y compleja.