Compartir
06.06.2019 Sensibilización

La sede de Autismo España acoge la exposición “Smiles. Sonrisas TEA”

img_20190606_133411

Durante el mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla acogió la exposición “Smiles. Sonrisas TEA”. Se trata de un proyecto personal del fotógrafo David Benito, que fue posible gracias al convenio de colaboración firmado entre Autismo España y el Grupo Viamed para visibilizar al colectivo y promover una imagen real y positiva del TEA.

Ahora, la muestra se expone en la sede de Autismo España. Se trata de quince fotografías en blanco y negro, en las que las personas con TEA retratadas se muestran tal y como son y transmiten su realidad a través de su sonrisa. Todas ellas son usuarias de entidades de personas con TEA de la Comunidad de Madrid: Adisgua, Apama, Colegio Aucavi, Colegio Concertado de Educación Especial CEPRI, Asociación CEPRI y Asociación ProTGD.

Han sido muchas las personas voluntarias que participaron en el proyecto, pero no todas están presentes en esta muestra. Por eso, el objetivo de Autismo España es organizar nuevas exposiciones en las que puedan incorporarse más fotografías.

Sobre David Benito

El fotógrafo David Benito ha sido el creador de la serie fotográfica “Smiles. Sonrisas TEA”. Decidió embarcarse en este proyecto personal con el fin de conocer en primera persona qué es el autismo y, al mismo tiempo, dar visibilidad a este trastorno “desconocido” y “erróneamente tratado” por los medios de comunicación. “Smiles ha supuesto para mí un golpe de realidad con el autismo, conociendo de primera mano los problemas a los que se enfrentan las personas con este trastorno, el esfuerzo de los padres y familiares y, lo más importante, el valor infinito cuando una persona con autismo regala una sonrisa, una mirada, un gesto… Ellos son parte de nuestra sociedad y debemos hacer que se sientan parte de ella”, explica Benito.