Dona
Modo Vivo
Compartir

La Obra Social “La Caixa” colabora con la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete

albacete

El Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”La Caixa” incluye una convocatoria de Inserción Sociolaboral que busca promover iniciativas destinadas a la inclusión en el mercado laboral ordinario de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. En la presente convocatoria, uno de los proyectos seleccionados ha sido el Servicio de Capacitación EmpleaTEA, impulsado por la Asociación Desarrollo-Autismo en Albacete, entidad socia de Autismo España.

Este proyecto ofrece un recurso de capacitación global para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que contribuye a desarrollar diferentes áreas de la persona, a mejorar su autonomía y a promover su inclusión social y laboral. El Programa Individual de Capacitación integra varios pilares formativos que ofrecen orientación laboral y seguimiento educativo, tanto en la fase prelaboral como tras conseguir un empleo.

Serán quince las personas con TEA usuarias de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete las que se beneficiarán directamente de esta ayuda de la Obra Social "La Caixa", accediendo así al Servicio de Capacitación EmpleaTEA. 

 

 

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!