Compartir

La integración de Autismo España y FESPAU, premio cermi.es 2020 a la Mejor Práctica de cooperación asociativa

rrss_premioscermi_blog

La Confederación Autismo España suma un nuevo reconocimiento. Acaba de ser galardonada en los Premios cermi.es 2020 en la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa, por su unión con la Federación Española de Autismo FESPAU para consolidar un movimiento asociativo del autismo único, fortalecido y cohesionado. 

El Jurado de los premios reconoce así el importante proceso histórico de convergencia asociativa que ha permitido a ambas organizaciones unir sus fuerzas después de 25 años de trayectorias paralelas, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias en España. En este sentido, la unión entre Autismo España y FESPAU ha permitido hacer posibles tres objetivos fundamentales para el movimiento asociativo del autismo en nuestro país: 

  • Tener un único interlocutor ante la Administración Pública y resto de agentes clave, la Confederación Autismo España, que exponga las principales necesidades y demandas de todo el colectivo y que trabaje en la defensa y en el ejercicio efectivo de sus derechos. 

  • Conseguir una mejora en la optimización y gestión de los recursos, que nos permita optar a una mayor financiación para los proyectos comunes que promuevan el desarrollo de servicios específicos y especializados para las personas con TEA y sus familias. 

  • Fortalecer el tejido asociativo específico y especializado de las personas con TEA y sus familias, como movimiento único y unido que agrupa a más de 140 entidades, promoviendo la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades. 

Desde Autismo España agradecemos al Jurado de los premios cermi.es este reconocimiento, que supone poner en valor este importante hito histórico para el movimiento asociativo del autismo en España.  

Más sobre los Premios cermi.es  

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reconoce con estos galardones las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias. 

El jurado de esta edición 2020 ha estado integrado por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, junto a varios representantes del Comité (tanto a nivel nacional como autonómico) y de algunas de sus organizaciones miembro.  Además, ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad y sostenibilidad sociales. 

El Jurado de los premios cermi.es 2020 ha concedido el galardón en la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa, de forma compartida, a la Central de Compras “Diversidad” de Plena Inclusión Madrid. A ellos y al RESTO DE PREMIADOS (consultar aquí)