Dona
Modo Vivo
Compartir

La Fundación Reina Sofía renueva su compromiso con las personas con autismo

img_5248

Favorecer la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover la igualdad de oportunidades para el colectivo son los principales objetivos que persigue el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Reina Sofía y la Confederación Autismo España.  

Ambas organizaciones mantienen una fructífera colaboración desde 2007. La Fundación Reina Sofía ha mostrado siempre su interés por ayudar a las personas con TEA, en especial, a los niños y niñas. Por ello, este año, la Fundación Reina Sofía apoyará dos importantes proyectos; el primero encaminado a ayudar a personas con TEA y familias en especial situación de vulnerabilidad social y, el segundo, a desarrollar la IV Conferencia estatal de educación, formación y trastorno del espectro del autismo.  

Las personas con autismo y sus familias han sufrido especialmente las consecuencias de la crisis de la COVID-19. Por ello, Autismo España pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para satisfacer las necesidades básicas de familias en situación de especial vulnerabilidad social, para reducir así el impacto social y emocional que este escenario implica.  

Por lo que respecta al alumnado con TEA, la firma de este convenio permitirá organizar la IV Conferencia sobre educación y trastorno del espectro del autismo, en la que se abordarán aspectos relacionados con la mejora de la innovación educativa, la transformación e incorporación de nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje, la promoción de otras formas de evaluar las competencias del alumnado y de valorar las necesidades de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con TEA, etc.  

El convenio ha sido firmado por el vocal-secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, y el director general de la Confederación Autismo España, Jesús García Lorente. 

 

 

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!