Dona
Modo Vivo
Compartir
05.09.2019 Empleo

La Formación Dual mejora la empleabilidad de las personas con TEA

practicas_muy_mucho

El acceso al empleo para las personas con TEA es una de las prioridades de Autismo España, ya que el desempleo afecta a casi el 90% del colectivo. Por ello, desarrollamos programas como el de Formación Dual, que permite preparar a los hombres y mujeres con TEA para su acceso al mercado laboral mediante una formación teórica y práctica en un entorno de trabajo ordinario.

Gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, 24 personas con TEA de cuatro entidades socias (Asociación Pauta, Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, Asociación Autismo Burgos y Asociación Autismo Sevilla) se han beneficiado este año de este programa, adquiriendo conocimientos y habilidades sociolaborales que faciliten su acceso al empleo.

Durante seis meses, las personas participantes en el programa (21 hombres y 3 mujeres) han seguido una planificación e itinerario individualizados que les ha permitido fortalecer sus competencias y poner en práctica el desempeño laboral en empresas como Uli Love, Muy Mucho y Miguitas, en Madrid; Banco de Alimentos, en Sevilla; la Asociación para la defensa de la mujer “La Rueda”, en Burgos, y Publicor Ediciones SL y Fundación CEEI Albacete, en Albacete. Además, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha han acogido como centro de prácticas a parte del alumnado del programa.

Así, el programa de Formación Dual ha permitido a los/las participantes conocer diferentes sectores de actividad y poner en práctica las competencias desarrolladas, al mismo tiempo que ha contribuido a visibilizar y fomentar la participación de las personas con TEA en entornos de empleo ordinario, favoreciendo su inclusión.

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!