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La Federación Autismo Madrid y Fundación Gmp facilitarán formación en buenas prácticas en autismo a profesionales de la educación

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La Fundación Gmp y la Federación Autismo Madrid pondrán en marcha, este mes de septiembre, el Programa Compromiso Autismo, una iniciativa que formará a personal docente y no docente de centros educativos para que sean capaces de abordar las necesidades del alumnado con TEA de la forma más eficaz posible. El objetivo principal de este plan de formación teórico-práctica es dotar a los profesionales del ámbito de la educación de conocimientos, herramientas y estrategias de intervención adecuadas para alumnado con TEA, abordando de esta forma una de las necesidades del sistema educativo actual, que no es otra que la de dotar de recursos y herramientas, a la hora de atender a alumnos con necesidades especiales, a los centros educativos.

La primera formación se llevará a cabo en el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto – Fundación Spínola, de Madrid. Este centro educativo cuenta en la actualidad con un Aula Estable (aula de educación especial para alumnos con TEA ubicada en un centro ordinario, en colaboración con la Fundación AUCAVI) y tres Aulas TEA, con un total de 28 alumnos diagnosticados de TEA en el centro. La formación en buenas prácticas en atención a alumnado con TEA tendrá un total de 25 horas lectivas, repartidas en 13 sesiones, y está previsto que realicen el curso alrededor de 80 profesionales del centro educativo.

Convenio de colaboración 

Antonio Montoro Alemán, vicepresidente de la Fundación Gmp, y Manuel Nevado, presidente de la Federación Autismo Madrid, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo esta experiencia piloto. Para Montoro, “iniciativas de este tipo, capaces de incidir en la sociedad de forma directa para mejorar las condiciones de vida de las personas con TEA, en este caso, son las que dan pleno sentido a la labor que desempeña la Fundación Gmp”. Nevado, por su parte, destacó que “en Autismo Madrid consideramos fundamental poder dotar a los profesionales de la educación de herramientas y estrategias de intervención específicas para que cada alumno con TEA pueda desarrollar su máximo potencial. Por eso, desde la Federación siempre apostamos por la formación”.

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