Dona
Modo Vivo
Compartir

La Federación Autismo Castilla y León trabaja para reactivar el Plan de Acción autonómico para las personas con TEA

castillaleon

El pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación, Empleo y Sanidad de la Junta de Castilla y León aprobó el Plan de Acción para las personas con TEA de esta Comunidad Autónoma, el primer plan autonómico específico para el colectivo.

Dada su importancia para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, representantes de la Federación Autismo Castilla han mantenido este jueves un encuentro en la Consejería de Sanidad de la Junta, con el objetivo de reactivar la puesta en marcha de manera coordinada de determinadas actuaciones definidas en el Plan.

En esta reunión también se pusieron de manifiesto las prioridades del colectivo en relación a la atención sanitaria, una materia en la que se hace necesaria la implicación y colaboración de asociaciones, familias y profesionales sanitarios, que han de estar formados en buenas prácticas de atención a las personas con TEA.

En este sentido, se ha hecho especial mención al éxito de la implantación del “Proyecto ASI” (Asistencia Sanitaria Integral) en los hospitales de la provincia de Valladolid, orientado a mejorar la accesibilidad en la asistencia sanitaria a personas con autismo y personas con discapacidad intelectual, en el que han participado Asociación Autismo Valladolid y Fundación Personas.

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.