Compartir

La Federación Autismo Andalucía conmemora su 25 aniversario con la jornada “El Futuro que queremos”

img_20180525_202040_608

Expertos nacionales e internacionales como la profesora y psicóloga clínica Patricia Howlin, el neurólogo José Ramón Alonso y el psiquiatra infanto-juvenil Joaquín Fuentes han revisado la situación actual del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) desde distintas perspectivas en la jornada "El futuro que queremos", organizada por la Federación Autismo Andalucía para conmemorar los 25 años de su constitución.  

Además de esta visión científica, la jornada contó con la opinión del movimiento asociativo y de las personas con TEA. En este sentido, Simón Caballero, José Manuel Silva, Eduardo Álvarez y Luis Manuel Carrera, ponentes de la mesa redonda “TEA: con Voz Propia” reivindicaron una mayor sensibilidad en la sociedad sobreel TEA, fundamental para conseguir una mejor calidad de vida y mayores oportunidades, como el acceso a un puesto de trabajo.

La jornada finalizó con la entrega de cinco distinciones con las que la entidad quiso reconocer el apoyo y la colaboración con el coletivo de personas con TEA de instituciones públicas, organizaciones empresariales, fundaciones y profesionales. Así, fueron premiadas:

  • la Junta de Andalucía, por su implicación para alcanzar los retos pendientes del colectivo. Recogió el galardón su presidenta, Susana Díaz.
  • la Obra social La Caixa, por el apoyo económico a los programas dirigidos a personas con TEA
  • Kiabi, por su compromiso con la inclusión laboral de personas con TEA
  • Deloitte, por su labor social de asesoramiento y servicio de Auditoría de la Federación.
  • el doctor Joaquín Fuentes, por su vinculación con el colectivo y su implicación en la mejora de la atención psiquiátrica y en la investigación de las personas con TEA.