Compartir

La Asociación ProTGD y FeSMC UGT Madrid apuestan por la empleabilidad de las personas con TEA

protgd
La Asociación ProTGD ha iniciado este año el proyecto “WIN to WIN”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (dentro de su Programa Operativo de Empleo Juvenil), a través de la Fundación ONCE. Este proyecto está dirigido a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) mayores de 16 años y su objetivo es desarrollar acciones formativas combinando una formación teórica, en el sector administrativo de auxiliar de gestión y servicios comunes, con prácticas no laborales en empresas.
 
Una de las organizaciones que ha querido sumarse a este proyecto ha sido el sindicato UGT, por medio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo en Madrid (FeSMC). En el convenio de colaboración firmado entre la Asociación ProTGD y FeSMC UGT Madrid quedó plasmado el compromiso de UGT por impulsar y mejorar la empleabilidad de las personas con TEA, lo que se ha materializado esta primera de julio, en la que dos personas participantes en el proyecto, a propuesta de ProTGD, han comenzado sus prácticas en la Secretaría de Organización y en la Secretaria de Comunicación de FeSMC UGT Madrid, donde van a poder realizar y conocer distintas tareas administrativas, así como de impresión y encuadernación.
 
Las prácticas continuarán durante los meses de agosto y septiembre en las instalaciones y oficinas de UGT, situadas en Avenida de América, 25 de Madrid.