Compartir

La Asociación ProTGD organiza la Jornada ‘Las personas con TEA en el ámbito sanitario’

La Asociación ProTGD (Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo/Trastornos Generalizados del Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, celebra el próximo 20 de abril la Jornada "Las personas con TEA en el ámbito sanitario" con el objetivo de debatir en relación al derecho de las personas con discapacidad en general, y con autismo en particular, a que se garantice su salud mediante el acceso a la asistencia sanitaria que les proporcione un nivel adecuado de prevención y protección.

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) deben poder acceder al sistema sanitario en condiciones de igualdad que el resto de los ciudadanos. En consecuencia, el sistema sanitario debe poder dar respuesta a las particularidades y singularidades que presenta el colectivo de personas con TEA.

Para garantizar la calidad de vida de las personas con TEA es imprescindible que la asistencia sanitaria tenga en cuenta las necesidades específicas, de forma que se realicen la adaptación que suponga la eliminación de las barreras en el acceso a los sistemas de salud.

Las jornadas, enmarcadas dentro de las distintas actividades de la Semana de la Salud que promueve el Ayuntamiento de Móstoles, están dirigidas a representantes de entidades públicas y privadas, representantes del Tercer Sector de Acción Social y Discapacidad. profesionales y estudiantes vinculados al ámbito de la discapacidad y el autismo, profesionales y estudiantes vinculados al ámbito de la sanidad y familiares de personas con TEA.

Ruth Vidriales, nuestra responsable de Asesoramiento Técnico de Autismo España, participará en dicha Jornada con la ponencia "Derecho a la Salud y a la asistencia sanitaria eficaz y adecuada"

Contenidos 

Durante la jornada, que tendrá lugar de 10 a 13.30 h, se impartirán los siguientes temas: 

  • Derecho a la Salud y a la asistencia sanitaria eficaz y adecuada
  • Estrategias de abordaje en pacientes con TEA
  • Experiencias de familias
  • AMI-TEA. Programa de Atención Médica Integral de los pacientes con TEA
  • CONTEA. Programa de atención pediátrica a menores con TEA
  • Programa “TEAyudamos”
  • ComunicaTEA
  • Buenas prácticas en odonpediatría para niños con TEA

Fecha y lugar

  • Miércoles, 20 abril de 10 -13:30 h
  • Salón de Actos del Hospital Universitario de Móstoles (C/ Río Júcar, s/n 28935 Móstoles. Madrid)

Más información e inscripciones

gestion.protgd@gmail.com / 607 74 35 47

Puedes descargarte el PROGRAMA COMPLETO aquí