Compartir

La Asociación Autismo Sevilla reclama a la Junta que su residencia se destine sólo a nuevas plazas

residencia

Ante la falta de recursos especializados, hace casi diez años que la Asociación Autismo Sevilla empezó a promover una residencia específica para personas con TEA, una necesidad manifestada por muchas de las familias de la entidad.

En los próximos meses, este centro, el primero y único específico para personas con TEA de la provincia, abrirá sus puertas, con 14 plazas concertadas a través de la Agencia de la Dependencia en virtud del Concierto Social impulsado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La puesta en marcha de la residencia ha sido posible gracias al empeño de Autismo Sevilla y al esfuerzo de los padres y madres que forman parte de la Asociación. Por ello, la entidad reclama que las 14 plazas con las que contará la residencia sean de nueva creación, tal y como se acordó en las negociaciones previas a la firma del concierto, y muestra su preocupación ante posibles traslados de personas que ya se encuentran en otras residencias.

En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, asegura que "si finalmente se confirma que se harán varios traslados, la mitad de nuestras solicitudes no podrán ser atendidas, cuando la residencia se ha levantado con el esfuerzo de los padres y madres de Autismo Sevilla a los que habrá que decirles que sus hijos no tienen plaza. […] El perfil de las personas que acogerá es de máxima necesidades, dependientes las 24 horas del día, algunos con edades avanzadas y padres mayores. Hay personas muy complicadas”.

Molina añade que Autismo Sevilla lleva “mucho tiempo trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias y ofreciendo nuestros recursos a las administraciones y a personas que no son socias de Autismo Sevilla”, por lo que espera que se respete lo acordado y la residencia se destine solo a nuevas plazas.