Compartir

La Asociación Autismo Segovia entrega al Ayuntamiento de la ciudad el diploma del Récord Guinness

segovia

La presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri, ha entregado simbólicamente a la ciudad, representada por la alcaldesa, Clara Luquero, el diploma acreditativo del record Guinness, conseguido el pasado 1 de abril de 2017 por el baile más grande de jota, en el que participaron con 727 personas.

Autismo Segovia, entidad socia de Autismo España, puso en marcha esta iniciativa en el marco de las acciones conmemorativas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Plaza del Azoguejo se vistió de gala para acoger a 766 personas que, vestidas con el traje regional, consiguieron batir el un récord que antes ostentaba la ciudad de Zaragoza (con 314 personas). 

Esta jota multitudinaria se bailó a los pies de un Acueducto iluminado de azul, gracias a la iniciativa Light It Up Blue, por la que cientos de edificios y monumentos de toda España se tiñen de azul en solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.