Compartir

La Asociación Argadini abre una nueva edición del certamen literario Rosetta

cartel_certamen_literario_rosetta_2016

El Certamen Literario Rosetta organizado por la Asociación Aragdini ha abierto el plazo para recibir las obras participantes en su novena edición.

El certamen trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España.

El Certamen, en el que puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o TEA, se estructura en torno a tres categorías: poesía, narración, y otros formatos. En cada categoría hay dos modalidades: individual o grupal, que obtienen diferentes premios: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. En todas ellas se establece un premio individual de 400 euros y grupal de 600 euros.

Además, se entrega un Premio Especial a la Creatividad-Premio Argadini, que quiere resaltar el talento premiando la originalidad de los textos así como de las ideas creativas a la hora de presentar, y también un nuevo Premio Especial TEA-Fundación Orange, entre los trabajos presentados por personas con trastornos del espectro del autismo, ambos, con una dotación de 300 euros.

Bases completas del Noveno Certamen Literario Rosetta

Con las obras ganadoras de cada una de las ediciones anteriores se ha editado un disco-libro en el que reconocidas personalidades de la cultura y las artes han colaborado leyendo algunos de los poemas y narraciones. Los libros están disponibles gratuitamente en la web del Certamen  en la que también se puede acceder a una selección de obras participantes y no premiadas durante las anteriores ediciones del concurso.