Compartir

La Asociación APNABI-Autismo Bizkaia celebra el Día Internacional del Euskera

apnabi1

La Asociación APNABI-Autismo Bizkaia, entidad socia de Autismo España, ha organizado una fiesta para celebrar del Día Internacional del Euskera, que se conmemora el 3 de diciembre. El evento, que ha tenido lugar en el frontón de Rekalde, ha contado con la participación de más de un centenar de personas con TEA, usuarias de los centros de atención diurna de la Asociación APNABI y del Colegio Aldamiz (perteneciente a la entidad). También se han sumado otros miembros de distintas organizaciones del mundo de la discapacidad. 

La fiesta se ha centrado en los deportes vascos, siendo el eje central del encuentro un torneo de exhibición de pala y de pelota mano. Los chicos y chicas de APNABI han estado acompañados del palista Iker Gordon, que se ha sumado a la iniciativa para manifestar su apoyo al uso de la lengua vasca y hacer visible el autismo en la sociedad, impartiendo una clase magistral. 

En el marco de esta celebración, la Asociación APNABI-Autismo Bizkaia también ha organizado distintas actividades lúdicas y de participación en torno al euskera, con las que persigue no solo concienciar sobre el TEA, sino también promover la inclusión social de las personas con TEA.