Compartir

La Agencia Madrileña para Tutela de Adultos presenta en Antares su II Plan de Formación e Información en Incapacidad y Tutela

logo-antares-home

Antares ha sido elegida por la Agencia Madrileña para Tutela de Adultos, para la presentación de su II Plan de Formación e Información en Incapacidad y Tutela esta mañana, en compañía del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, así como la directora de AMTA Carolina García Duriff, el presidente de Antares, Antonio Losa y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado.

Izquierdo ha señalado que “se necesita contar con las entidades especializadas como sucede con la Federación Autismo Madrid” y destacó el importante papel que tienen las familias.

El II Plan de Formación e Información presentado hoy, no solo permite a la Administración acercarse al ciudadano, sino que cumple uno de los fines de la Agencia, que es ofrecer información, orientación, asesoramiento y asistencia a padres, familiares y otros tutores.

El I Plan de Formación, puesto en marcha en septiembre del pasado año, permitió acceder a 2.350 personas entre familias y profesionales. Con este II Plan, AMTA pretende dar continuidad a la labor emprendida, así como ahondar en la mejora de los modelos de intervención social.

Dicho Plan consiste en un conjunto de visitas, charlas-coloquios y diversas jornadas y seminarios. Cabe destacar la implicación de los ayuntamientos en esta materia, así como las visitas a centros que atienden a personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y mayores, con el fin de conocer de primera mano sus necesidades.