Compartir
16.07.2015 Accesibilidad

Hacienda apuesta por el “micromecenazgo” como forma estable de financiación para las fundaciones

img

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, abordó este miércoles, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press y la Fundación ONCE, el papel de las entidades sin fines de lucro y los cambios normativos e incentivos puestos en marcha para dar “estabilidad” a la financiación de la actividad asociativa.

En dicha charla, a la que acudió el director gerente de Autismo España, informó de que el objetivo del Gobierno es ir más allá de la “donación aislada” y avanzar hacia una “vinculación con cierta estabilidad en el tiempo”, y apuntó que “hay que buscar que muchos más millones de contribuyentes hagan aportaciones”.

En este sentido, recordó que los primeros 150 euros, que es la cantidad “habitual o típica” que los contribuyentes aportan, van a tener un incentivo “importantísimo”, pues en 2016 el 75% de esa cuantía va a ser devuelto a través de una deducción fiscal en el IRPF.

Ferre apostó por este “micromecenazgo”, es decir, que “millones de contribuyentes colaboremos y que lo hagamos de forma estable y permanente para que estas fundaciones puedan tener ingresos estables en el tiempo”.

En el caso del Impuesto de Sociedades, el Gobierno aprobó un incremento adicional de cinco puntos de la deducción general, que alcanzará el 40% en 2016.