Compartir

Fundación Gmp expone “Smiles. Sonrisas autistas”

  • Quince retratos en blanco y negro, obra del fotógrafo David Benito, en los que personas autistas de distintas edades y necesidades de apoyo transmiten su realidad a través de su sonrisa.
  • La exposición podrá verse hasta el próximo 21 de junio en distintos edificios de Fundación Gmp.
Exposición Smiles

“Las personas en el espectro del autismo forman parte de nuestra sociedad y debemos hacer que se sientan parte de ella”. Así lo asegura David Benito, autor de las fotografías que forman parte de la muestra “Smiles. Sonrisas autistas”, en la que participan Fundación Gmp y Autismo España.

Se trata de una serie de quince retratos en blanco y negro, en los que varias personas autistas, de distintas edades y necesidades de apoyo, transmiten su realidad a través de su sonrisa. Un proyecto personal de David Benito con el fin de conocer en primera persona la realidad del autismo y, al mismo tiempo, “dar visibilidad a esta condición desconocida y, a menudo, erróneamente tratada por los medios de comunicación”.

Estas fotografías se expusieron por primera vez en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla, gracias a la colaboración entre la Confederación y el grupo Viamed Salud. Después estuvieron en la sede de Autismo España y ahora, gracias al compromiso de Fundación Gmp, podrán verse en varios de sus edificios de Madrid:

  • Del 10 al 24 de mayo en C/ Orense, 34.
  • Del 24 de mayo al 7 de junio en C/ Castellana, 81.
  • Del 7 de junio al 21 de junio en el edificio ARQBÓREA.

 

Desde Autismo España agradecemos una vez más la implicación y el compromiso de Fundación Gmp con las personas con autismo y su colaboración para promover un entorno social más inclusivo y respetuoso con la diversidad, en el que el colectivo pueda participar en igualdad de condiciones. Sus iniciativas de sensibilización y divulgación buscan combatir los estereotipos y la discriminación, promoviendo una mayor comprensión del autismo en la sociedad.