Compartir

¡Ya tenemos felicitación ganadora de nuestro concurso de postales navideñas!

  • Es obra de Hugo, un niño con autismo de 8 años natural de Lugo.
  • Su propuesta será la felicitación oficial de Navidad de Autismo España, con la que la Confederación enviará sus mejores deseos para estas Fiestas.

Este año hemos puesto en marcha nuestro primer concurso de felicitaciones navideñas, con el objetivo de hacer partícipes a todas las personas con autismo en el proceso de creación de nuestra tradicional felicitación y visibilizar así su visión particular de la Navidad. 

Hemos recibido muchas propuestas, realizadas por niños, niñas, adolescentes y personas adultas en el espectro del autismo. ¡Todas son maravillosas! Hay dibujos, pinturas, collages… diferentes técnicas artísticas que demuestran el talento y la creatividad de las personas con TEA. Puedes ver todas las felicitaciones en este enlace:  https://autismo.org.es/concursofelicitacionesnavidenas/ 

Nos ha costado mucho decidir, pero ya tenemos la propuesta ganadora. Ha sido elegida por un jurado compuesto por personas expertas en autismo y diseño gráfico, así como por personas con TEA que forman parte del equipo de Autismo España. 

El diseño elegido será la tradicional Felicitación de Navidad 2022 de Autismo España, que se difundirá por todos nuestros canales de comunicación para enviar nuestros mejores deseos para estas Fiestas. Además, la persona autora de la felicitación recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros. 

Felicitación ganadora 

Y ya sin más, os presentamos la felicitación ganadora de nuestro primer concurso de felicitaciones navideñas; es obra de Hugo Prado, un niño con TEA de 8 años natural de Lugo. Junto a su madre, Olga, ha escrito este bonito texto para explicarnos su visión de la Navidad y lo que quiere transmitir con su felicitación: 

“Mi nombre es Hugo, tengo 8 años y mis deseos para estas Fiestas y para el nuevo año son que se me incluya en todas las actividades en las que puedo participar, que la sociedad me entienda y que mi comprensión del mundo no dependa sólo de la voluntad de las personas. Por eso mi postal es azul, mi familia es azul y me gustaría que ese azul se reflejara en los hogares navideños de estas Fiestas”. 

Una reflexión que invita a empatizar con las personas con TEA y sus familias, a comprender las necesidades del colectivo y a trabajar todos juntos para promover su participación social en igualdad de condiciones, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.  

Desde Autismo España queremos dar las gracias a Hugo y a todas las personas que nos han enviado su felicitación. ¡Esperamos volver a contar con su participación el año que viene! ¡Feliz Navidad a todas!