Compartir

La Fundación Randstad colabora con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

  • Dona a la Confederación los beneficios de un reto solidario realizado por empleados de Randstad.
  • Ambas organizaciones iniciarán una colaboración para fomentar la inclusión laboral de las personas autistas.
Representantes de Fundación Randstad haciendo entrega a Autismo España del cheque de la donación

La Fundación Randstad tiene como principal objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad, mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo. En esta apuesta por la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión, se ha fijado en las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que conforman el colectivo de la discapacidad con la tasa más alta de desempleo (entre el 80 y 90% está desempleada). 

Así, la Fundación Randstad ha hecho una donación a Autismo España mediante un reto deportivo solidario de diez días de duración en el que han participado cientos de empleados de Randstad a nivel nacional, consistente en sumar minutos corriendo, caminando o montando en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para una causa social. Los empleados apostaron por visibilizar el autismo y colaborar con los proyectos que llevamos a cabo desde la Confederación parar mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover la igualdad de oportunidades para el colectivo.  

Hoy se ha hecho efectiva en nuestra sede la entrega de este cheque simbólico, en un acto en el que han participado Óscar Gutiérrez, director de RSC de Randstad; Beatriz Gálvez, Técnico de desarrollo de proyectos de Fundación Randstad, y los dos trabajadores que más minutos sumaron en el reto solidario, Francisco Jesús Aller y Carlos Carpizo. Todos ellos han destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas que fomentan la solidaridad, la competitividad amistosa y la motivación por colaborar con colectivos especialmente vulnerables. 

Además de esta donación, la Fundación Randstad quiere seguir colaborando con Autismo España para promover la empleabilidad de personas autistas y acabar con las barreras que se encuentran para acceder al mercado laboral. Para ello, vamos a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación al tejido empresarial, que permitan poner en valor el potencial laboral de las personas con TEA y promuevan su acceso al empleo.