Dona
Modo Vivo
Compartir

Fundación Orange abre nueva Convocatoria para apoyar proyectos para el desarrollo de nuevas soluciones digitales para personas con TEA

soluciones_tec

Convencidos de las posibilidades que la tecnología brinda a las personas con autismo, la Fundación Orange abre la Convocatoria 2016 Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo para apoyar a entidades en el desarrollo de nuevas soluciones digitales, dirigida a todo tipo de entidades jurídicas (universidades, empresas, fundaciones, asociaciones, etc.). 

En relación a las personas con autismo, se han desarrollado estos últimos años diversas soluciones digitales y se ha observado que pueden ofrecer una valiosa ayuda en la intervención (atracción hacia lo visual por parte de las personas con autismo, ejercicios previsibles y ordenados en secuencia, posibilidad de personalizar las aplicaciones para adaptarlas a sus necesidades, etc.) para trabajar aspectos como la mejora de la comunicación, las habilidades sociales, la estructuración de las tareas o el ocio adaptado.

La finalidad de esta convocatoria es impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y, por ende, su calidad de vida.

La convocatoria apoyará únicamente la creación de herramientas digitales para cualquier sistema operativo y hardware existente. Por lo tanto, la presente Convocatoria busca facilitar el desarrollo de aplicaciones o soluciones tecnológicas, que por su utilidad y diferenciación puedan ser de gran repercusión para las personas con autismo.

PROYECTOS: PRESENTACIÓN Y PLAZOS 

Todo el procedimiento a seguir por las entidades que deseen presentarse a la Segunda Convocatoria 2016 de la Fundación Orange debe tramitarse completamente a través de la página web de la Fundación Orange: http://www.proyectosfundacionorange.es/convocatoria2016/donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que las entidades interesadas deben cumplimentar, debiendo ser enviado tal formulario antes del 10 de Mayo de 2016 para su estudio y valoración por el jurado de esta convocatoria.

La resolución de la convocatoria podrá ser consultada en el mes de Julio de 2016 a través de la página web de la convocatoria.

Las bases de la Convocatoria pueden consultarse aquí.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.