Compartir
20.07.2017 Tercer Sector

Fundación ONCE lanza ‘EmcA’, un programa de emprendimiento con apoyo para personas con discapacidad

programa_emca

El 19 de julio participamos en la presentación en Madrid del proyecto EmcA (Emprendimiento con Apoyo), iniciativa de la Fundación ONCE que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad con perfil emprendedor que presenta una especial dificultad para acceder al mercado laboral.

El programa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y Citi y está dirigido a personas con discapacidad de los colectivos beneficiarios del Empleo con Apoyo, entre los que se encuentran personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, discapacidad auditiva, parálisis cerebral, salud mental, discapacidad física severa, entre otros. Por lo que desde Autismo España nos unimos a este proyecto que supondrá una mejora en la inclusión laboral de las personas con TEA.

El programa se ha iniciado con la búsqueda de actividades empresariales susceptibles de ser desarrolladas por personas con discapacidad y concluirá con la puesta en marcha de cinco proyectos de emprendimiento con apoyo.

Según Fundación ONCE elaborará un catálogo de actividades empresariales que puedan desarrollar estos colectivos y diseñará una metodología de para emprendedores con apoyo que estará previamente probada con las personas y entidades beneficiarias.

El acto de presentación del proyecto finalizó con la exposición de casos de buenas prácticas para el empleo de personas con discapacidad por entidades como la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), Confederación ASPACE, Autismo España, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), Plena Inclusión o Salud Mental.