Dona
Modo Vivo
Compartir
26.07.2017 Empleo

Fundación la Caixa financiará el proyecto de Autismo España para ‘Formación dual y mejora de la empleabilidad de las personas con TEA’

55ad0005

Fundación La Caixa ha aprobado el proyecto presentado por Autismo España 'Formación dual y mejora de la empleabilidad de las personas con TEA'. Un proyecto que nace de la identificación de una necesidad débilmente cubierta: la situación de desempleo, la escasa incorporación al mercado de trabajo de hombres y mujeres con TEA al llegar a la vida adulta y, en definitiva, la falta de oportunidades para tener una vida independiente. Lo que se suma, al mismo tiempo, a los obstáculos para la formación que se encuentran en muchas ocasiones las personas con TEA, y la falta de oportunidades para desarrollar prácticas laborales que, para el caso de las mujeres, es más limitado aún.

Las experiencias laborales son esenciales para preparar a hombres y mujeres con TEA para la vida adulta. Además, contribuyen en la orientación vocacional, experiencia imprescindible para guiar a las personas con TEA por dos razones. Por un lado, les permite probar diferentes profesiones y actividades para poder orientarles y puedan tomar una decisión sobre las áreas que son de su interés. Por otro lado, les permite capacitarles con las competencias y habilidades necesarias para desarrollar un puesto de trabajo.

En este sentido, este proyecto plantea la capacitación a hombres y mujeres con TEA a través de Formación Profesional Dual. Una combinación que une los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros de trabajo y centro de formación, permitiendo proporcionar a las personas la formación especializada y acercar las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socioeconómica del mercado laboral.

Las acciones formativas se desarrollarán de forma combinada en varias de las entidades de Autismo España que brindan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con TEA (formación teórica) y contarán con una persona de referencia para dar un apoyo continuado que se ajuste a las necesidades de cada persona durante todo el proceso.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.