Compartir

Fundación ConecTEA y Asociación APANATE, nuevas entidades socias de Autismo España

Autismo España da la bienvenida a dos nuevas entidades socias: Asociación APANATE y Fundación ConecTEA. Forman parte de la Confederación como entidades socias numerarias, tal y como aprobaron los socios durante la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado sábado.

Fundación ConecTEA  

Nació en 2018 con el objetivo de mejorar la vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y construir un futuro mejor para ellas y sus familias. Apoya a las personas con autismo para lograr sus máximas aspiraciones e inclusión plena en la sociedad, desde un enfoque global de atención y acompañamiento a lo largo de todo el ciclo vital.

Asociación APANATE (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo)

Lleva 27 años apoyando a las personas con TEA durante todo el ciclo vital, para poder mejorar su calidad de vida. Trabaja con metodologías contrastadas como planificación centrada en la persona, apoyo conductual positivo y apoyo activo, capacitando a las familias en los contextos naturales. Declarada de utilidad pública, presta servicios especializados a 230 personas en 5 sedes en la isla de Tenerife.

Con estas nuevas incorporaciones, Autismo España agrupa y representa ya a 152 entidades (87 socias y 65 vinculadas, es decir, pertenecientes a alguna de las 9 federaciones socias), que están presentes en todas las comunidades autónomas y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Aprobación del Plan estratégico 2022-2025

Durante la Asamblea General Ordinaria, Autismo España aprobó también su nuevo Plan Estratégico, una ambiciosa hoja de ruta que guiará las acciones de la Confederación durante los próximos cuatro años y que sitúa en el centro de todas las actuaciones a las personas con TEA y sus familias, así como a las entidades del movimiento asociativo del autismo, con independencia de la vinculación directa con la organización.

El Plan Estratégico 2022-2025 se presentará con detalle próximamente de forma pública en el marco del compromiso de Autismo España de fomentar la participación y transparencia con el colectivo de personas con TEA, los poderes públicos y la sociedad civil.

 

Conoce la red de entidades miembro de Autismo España

Conoce nuestra red en el territorio español