Compartir
01.10.2017 Formación

Formación online: “Aplicación de las TIC en al intervención de personas con TEA”

post-twitter-600x347ppp

TÍTULO EXPERTO UNIVERSITARIO: "APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA INTERVENCIÓN DE PERSONAS CON TEA" (TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS) 

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) presentan diferentes patrones de funcionamiento cognitivo que hacen que sus estilos de aprendizaje sean distintos y requieran abordajes específicos. Entre ellos, y por su enorme repercusión para facilitar dichos aprendizajes, es especialmente relevante  el uso de la tecnología. El rápido desarrollo de avances tecnológicos ha generado un enorme interés en el ámbito de la intervención y los apoyos para las personas con TEA y ha supuesto un reto a la hora de transformar las prácticas profesionales para adaptarse a los nuevos requerimientos y demandas.

Esta formación proporcionará oportunidades de conocer la manera en que las personas con TEA comprenden e interactúan con su entorno, y se benefician de los apoyos que la tecnología les pueda proporcionar.  

  • Organiza: Autismo España y Universidad de Burgos. 
  • Colaboran: Cátedra “Miradas por el Autismo” y Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI)
  • Créditos: 20 ECTS (200 horas).
  • Duración: febrero – junio 2018

OBJETIVOS

El objetivo es dotar a los profesionales de herramientas para favorecer el desarrollo de las competencias personales de la persona con TEA, la accesibilidad y comprensibilidad de los entornos en los que se desenvuelve, y contribuir positivamente a su calidad de vida.

A QUIEN VA DIRIGIDO 

Profesionales vinculados a la intervención y apoyos a personas con TEA y sus familias, o relacionados con sectores afines (discapacidad, educación, etc.). Estudiantes de último curso de titulaciones universitarias relacionadas con la temática del curso (Psicología, Pedagogía, Educación, etc…).

MODALIDAD

A distancia. El curso se desarrollará online a través de la plataforma virtual de la Universidad de Burgos.

La Confederación Autismo España organizará al menos una sesión presencial que se celebrará en fin de semana en Burgos. La asistencia a la sesión o sesiones presenciales no será obligatoria, aunque sí recomendable.

CONTENIDOS

Puedes acceder al programa completo del título aqui.

PROFESORADO

  • Docentes vinculados a la Universidad de Burgos u otras universidades españolas.
  • Profesionales especializados en el ámbito de los TEA, vinculados a entidades de Autismo España u otras organizaciones colaboradoras.
  • Profesionales especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Invitados expertos en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) y Nuevas Tecnologías (NNTT).

TASAS Y PLAZOS 

  • Importe de la matrícula: 900 €
  • Preinscripción: octubre a diciembre de 2017
  • Matricula: 2 de enero a 31 de enero 2018

La matriculación y pago de tasas se hace a través de la web de la Universidad de Burgos

MÁS INFORMACIÓN