Compartir

Los grandes grupos de comunicación se suman al Día Mundial del Autismo 2024

  • RTVE, Atresmedia y Mediaset difundirán el spot de la campaña “Autismo cerca de ti” entre el 27 de marzo y el 2 de abril.
  • También lo harán algunas televisiones autonómicas, como Canal Extremadura y la Radio Televisión Canaria.
Una persona en su salón viendo el spot del Día Mundial del Autismo en una televisión con un bol de palomitas

Los principales grupos de comunicación de nuestro país se suman, por segundo año consecutivo, al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.  

Este 2024, a RTVE y Atresmedia se suma Mediaset, que también emitirá el spot de la campaña “Autismo cerca de ti”, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía que el autismo está a nuestro lado, más cerca de lo que creemos. Por ello, debemos reconocerlo, para facilitar la vida de las personas que lo presentan y promover así su participación en la sociedad en igualdad de condiciones. 

Así, entre el 27 de marzo y el 2 de abril se podrá ver el spot de la campaña “Autismo cerca de ti” en los siguientes canales de televisión:  

  • RTVE: TVE 1, La 2 y TVE Canarias 
  • Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries. Además, este grupo incluirá la cuña de radio de la campaña en sus emisoras: Onda Cero y Europa FM.
  • Mediaset: Telecinco, Cuatro, Energy, Factoría de ficción, Divinity y BeMad. 

Desde Autismo España queremos agradecer la colaboración de RTVE, Atresmedia y Mediaset y su implicación para visibilizar a las personas con autismo y sus familias y promover la participación social del colectivo en igualdad de condiciones.  

Descubre más sobre la campaña “Autismo cerca de ti” en la web www.diamundialautismo.com  

Colaboración de las televisiones autonómicas y locales 

Las televisiones autonómicas se suman también al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, cediendo sus espacios publicitarios para emitir el spot de la campaña “Autismo cerca de ti”.  

Por el momento, contamos con la participación de Canal Extremadura y la Radio Televisión Canaria, así como de otras televisiones locales como 7TV (que cuenta con emisoras en toda la provincia de Cádiz), Costa Noroeste TV (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena) y Onda Jerez TV. 

Desde Autismo España agradecemos la contribución de todas ellas para difundir la campaña “Autismo cerca de ti”, promovida por Autismo España, en colaboración con el movimiento asociativo del autismo, y financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y Fundación ONCE.