Compartir
10.09.2018 Sensibilización

El miércoles presentamos el Manual de Estilo “Cómo abordar el TEA desde los medios de comunicación”

Con el fin de ayudar a los profesionales de la comunicación a conocer el TEA y de proporcionarles una serie de recomendaciones para que sus contenidos informativos sobre el autismo se ajusten con exactitud a la realidad, mediante un uso adecuado y respetuoso del lenguaje y de la imagen, el próximo miércoles presentamos el primer Manual de Estilo sobre "Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación". 

Será en la sede de la Confederación (C/ Garibay, 7. 3º izq. 28007 Madrid), de 11.00 a 13.00 horas, en una jornada en la que analizaremos la situación actual de los medios de comunicación en relación con el TEA, en una mesa redonda en la que partiparán los siguientes profesionales de la comunicación:

  • Mayte Antona, redactora jefe de Sociedad de Servimedia
  • Denébola Fernández, redactora de Sociedad de Antena 3 Noticias
  • Juan Carlos Flores, redactor de Noticias Cuatro Fin de Semana
  • Un presentante de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud)

El debate estará moderado por Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Medios e Imagen Social de la Discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y contará también con la participación de Carlos Ponce y Lara del Valle, en representación de las personas con TEA,

Aún estás a tiempo de acompañarnos, inscribiéndote gratuitamente aquí.

El programa de la jornada está disponible aquí