Dona
Modo Vivo
Compartir

El IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad contará con la participación de Autismo España

Autismo España participará el próximo miércoles 6 de diciembre en Bruselas en el IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad. La confederación forma parte de la delegación española que representa al movimiento social de la discapacidad, organizado en torno al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Este encuentro, que busca fomentar el diálogo entre delegaciones de organizaciones de personas con discapacidad de todos los Estados miembros de la Unión Europea y las distintas instituciones comunitarias, contará con debates similares a los que se celebran en la Eurocámara durante las sesiones plenarias.

Entre los participantes en este IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad destacan Antonio Tajani, presidente del Parlamento EuropeoDimitrios Papadimoulis, vicepresidente de la Eurocámara y responsable de los temas relacionados con la igualdad de género y la diversidad; Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, y Ana Peláez, vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI MUjeres.

El IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad se enmarca en la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Este año, además, se cumple el 20º aniversario del Foro Europeo de la Discapacidad.

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!
Filtrado por tipo de documento
Para facilitar tu búsqueda, todo nuestro material está clasificado por tipo de documento. Cada uno de estos botones filtrará el contenido.
Artículo científico o divulgativo
Material divulgativo
Material de investigación
Normativa
Nota de prensa
Posicionamiento
Vídeo
Web
Otro tipo de documento