Compartir
18.01.2019 Calidad de vida

El Consejo Social de la Universidad de Burgos premia al profesor José Luis Cuesta por su trabajo “La calidad de vida en las personas con TEA”

premios

José Luis Cuesta, profesor Contratado Doctor de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, ha sido reconocido con el primer premio a la investigación de 2018 en la VII edición de los Premios del Consejo Social. La ceremonia de entrega, en la que también se reconocerán los trabajos de diez estudiantes y del profesor Juan José Martín García, tendrá lugar en la Universidad de Burgos el próximo día 31 de enero.

El trabajo premiado de José Luis Cuesta, “La calidad de vida en las personas con TEA”, se enmarca en un proyecto de investigación desarrollado por Autismo España, que tiene como objetivos analizar la calidad de vida de las personas con TEA y desarrollar herramientas que faciliten tanto su evaluación como el desarrollo de sistemas de apoyo que ayuden a promoverla. Son quince las entidades socias de la Confederación que han participado en este proyecto, que cuenta con la financiación de Fundación ONCE. En el marco del mismo se ha elaborado la publicación Calidad de vida y trastorno del espectro del autismo”, en la que se difunden los principales resultados de la investigación, y se ha desarrollado la herramienta iCalidad, innovación tecnológica que facilita la implementación práctica del modelo de calidad de vida en las entidades confederadas.

Licenciado en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos, José Luis Cuesta tiene entre sus principales líneas de investigación las necesidades de las personas con TEA a lo largo del ciclo vital y la calidad de servicios para personas con discapacidad. Director de la Cátedra “Miradas por el Autismo” de la Universidad de Burgos, fue durante veinte años profesional de la Asociación Autismo Burgos (director de Centro Educativo, director de los Servicios para Adultos…), así como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

Desde Autismo España trasladamos nuestra enhorabuena a José Luis Cuesta y nos alegramos por este merecido reconocimiento.