Compartir
07.10.2015 Accesibilidad

Correos y Autismo España inauguran la I Exposición Internacional de “Mail Art” en la Oficina Principal de Correos de Madrid (Cibeles)

Correos y Autismo España inaugurarán mañana jueves, día 8 de octubre, la exposición itinerante de la I Convocatoria Internacional de Mail Art en la Oficina Principal de Correos de Madrid, ubicada en la calle Paseo del Prado nº 1.

Al acto previsto, para las 12:00 horas, asistirán el subsecretario de Fomento, Mario Garcés San Agustín, la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, el vicepresidente de Autismo España, José Luis Bruned Martínez, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Participaran también en el acto los representantes de Aspanaes, entidad que coordinó la elaboración de las obras artíticas para llevar a cabo el llamamiento a la participación de mailartistas internacionales, así como de la Federación Autismo Madrid que ha coordiando la participación de las entidades madrileñas con las que se cierra esta exposición. 

La exposición consta de 288 obras de diferentes mailartistas nacionales e internacionales procedentes de 28 países, centrados en el tema de la infancia.

La muestra cuenta también con 350 obras de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, con las que se busca promover la reflexión y sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las este coelctivo.

En esta primera convocatoria han participado usuarios de Autismo Sevilla, Autismo Aragón, APTACAN, Federación Autismo Castilla La Mancha, APACU, APAT, Asociación DESARROLLO, AUTRADE, TEA Talavera, Autismo Valladolid, Autisme La Garriga (APAFAC, ASEPAC, CERAC), Federació Autisme Catalunya, Fundació Congost Autisme, ANA, APACV, APNABA, ASPANAES, ARPA, Federacion Autismo Madrid, IPP Quintero, Lumbreras, Fundación Aucavi, Asociación Nuevo Horizonte, Asociación SumaTEA, Asociación Cepri, Asociación ProTGD, ASTRADE, APNABI y ADANSI. 

FECHA:     Jueves, 8 de octubre

HORA:      12:00 horas

LUGAR:    Oficina de Principal de CORREOS de Madrid (Palacio de Cibeles; Paseo del Prado nº1)