Colabora
Modo Vivo
Compartir

CORREOS expone las obras de Astrade realizadas para la I Convocatoria de “Mail Art” en Lorca

Muestra de obras de Astrade

Correos acoge en Lorca (Murcia) la exposición de las obras realizadas por Astrade para la I Convocatoria Internacional de Mail Art Grupo Correos. Esta muestra itinerante, que cuenta con la colaboración de Autismo España y sus entidades asociadas, se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio en la oficina situada en la Avenida Juan Carlos I, 86 y posteriormente continuará recorriendo las oficinas de San Javier y Cieza, ambas en la Región de Murcia.

El “mail art” o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda circular a través de los servicios postales y que tiene como único objetivo la comunicación. A través de este certamen, Correos pretende poner en valor las obras de arte postal y difundir en nuestro país esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer corrientes de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

Obras de Mail Art expuestas en correos

El tema de esta I Convocatoria Internacional de Mail Art ha sido la Infancia, con formato y técnica libres. Dentro de esta disciplina se aceptan materiales reciclados, collages, acuarelas, óleos… De esta forma, los participantes en el certamen sólo han tenido que preocuparse de escribir la dirección de destino, franquear el envío y dejar que Correos los llevara a su destino como parte integrante de su proceso artístico.

Implicar a la sociedad

Además de su vertiente artística, Correos ha querido dar también en la primera edición del certamen otra dimensión no menos importante: promover la reflexión y la sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Obra de Raul, con Lorca

En la organización del certamen colaboran diversas entidades de apoyo a las personas con autismo, que han participado creando las más de 500 tarjetas que se enviaron para invitar a los artistas de todo el mundo a participar. Además, en cada una de las oficinas de Correos por donde pasa la muestra, se están exponiendo las obras creadas en los talleres de arte de las entidades de apoyo.

Este es el caso de la fabulosa contribución que han hecho las personas atendidas por la asociación murciana de autismo, ASTRADE, creando 25 obras excepcionales que complementan la exposición de Murcia. Bajo la atenta mirada de los profesionales del Centro que han organizado los talleres, los jóvenes artistas han podido experimentar, con total libertad, diferentes técnicas, materiales, texturas y colores, con el objetivo de trabajar la creatividad y establecer vínculos comunicativos alternativos a través de las obras que han creado.

Hasta el mes de octubre la exposición visitará otras oficinas de Correos en la Región de Murcia.

Si quieres conocer algo más sobre este proyecto puedes ver el video realizado por Astrade.

Además, si quieres consultar más información sobre la I Convocatoria Internacional de Mail Art puedes visitar la web www.correosartepostal.blogspot.com.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!