Compartir
20.02.2023 Educación,Empleo

Hablamos de educación y empleo en el I Congreso nacional de Atades

  • Bajo el lema "Calidad de Vida e Inclusión en TEA”, esta cita ha reunido en Zaragoza a profesionales y expertos en autismo, personas con TEA y familiares.
Educación y empleo en el I Congreso nacional de Atades

Educación, empleo, salud e inclusión social han sido los cuatros temas centrales del I Congreso nacional Calidad de vida e inclusión en TEA, organizado por la Asociación ATADES. Las sedes del Grupo Centro San Valero y del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza han acogido esta cita, en la que se ha difundido conocimiento y evidencia científica en el ámbito del TEA, así como buenas prácticas en la atención y generación de apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. 

Congreso nacional de Atades

En el Congreso han participado profesionales y expertos en TEA de entidades e instituciones españolas y europeas, así como personas con autismo y sus familias. Autismo España ha estado presente en esta importante cita, hablando de educación y empleo, dos de nuestras áreas prioritarias de trabajo.  

Nuestra compañera Marta Plaza, socióloga del área de Investigación de Autismo España, ha participado en una mesa redonda sobre “Situación del alumnado con TEA y oportunidades de mejora”, en la que se ha abordado la realidad tanto en contextos educativos ordinarios como en colegios de educación especial, sobre cuáles son las principales necesidades del alumnado en el progreso educativo. 

En materia de empleo, se ha abordado el futuro del apoyo para la inclusión laboral de personas con TEA, compartiendo experiencias de apoyos desde la orientación, el ajuste de persona-puesto y los apoyos concretos de adaptación del puesto y el contexto laboral. En esta mesa ha participado nuestra compañera Ana Gil, responsable de los proyectos de empleo de Autismo España y coordinadora de contrataTEA, el programa dirigido a fomentar la inclusión laboral de las personas con TEA en el que participamos junto a Federación Española de Autismo FESPAU y Confederación Asperger España.