Compartir
29.03.2019 Sensibilización

Concierto solidario para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

invitaciones_concierto-04

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene como principal objetivo poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. En este sentido, pretende también promover una imagen real y positiva de las personas con TEA, que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Para reforzar estos mensajes, el movimiento asociativo del autismo en España ha organizado el martes, 2 de abril, un Concierto Solidario en la Plaza del Callao de Madrid, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Se trata de una fiesta solidaria con las personas con TEA y sus familias, que será conducida por Jimeno, presentador del espacio “Los niños y Jimeno” en el programa “Buenos días, Javi y Mar” de Cadena 100.  Actuaciones musicales de diversos géneros, actividades infantiles y otras muchas sorpresas amenizarán la tarde a los asistentes.

Entre las colaboraciones confirmadas, destacan las de Efecto Mariposa, Conchita, Cantajuego, Siloé, Isma Romero, The Chillers, Ana Susmozas o Johann Sebastian; estos dos últimos son artistas con TEA que harán vibrar a todos con su energía y vitalidad.

Además, las pantallas de El Corte Inglés de Callao y el Palacio de la Prensa mostrarán durante el concierto la imagen gráfica de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, contribuyendo así a visibilizar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Puedes consultar el programa del concierto aquí.

¡Te esperamos el 2 de abril, de 17 a 21h, en la Plaza del Callao de Madrid!