Dona
Modo Vivo
Compartir

CCOO muestra su apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo

images
Con motivo de la celebración el 2 de abril del día mundial de Concienciación sobre el Autismo, la confederación sindical de comisones obreras  ha emitido un comunicado en el que muetra su apoyo por las personas con trastorno del espectro del Autismo y, muy especialmente, con la probelmatica laboral que acecha al colectivo. 
 
En el citado comunicado comisiones obreras hace referencia a que "más del 80% de los adultos con autismo están desempleados" y que "los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los demás trabajadores , como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle".
 
Además, añade que "entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada. La celebración del Día Mundial del autismo quiere poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna".
 
Se puede leer el comunicado completo aquí
 
 
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.