Compartir

Basilea Abogados colabora con Autismo España y ofrece soporte jurídico a las personas con autismo y sus familias

Basilea Abogados, firma de referencia en el sector, continúa demostrando su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y firma un acuerdo de colaboración con Autismo España, en virtud del cual ofrecerá el servicio de asesoría jurídica consultiva de forma gratuita tanto al personal de la Confederación y sus entidades miembros como a las personas con TEA y familiares usuarias de las mismas.   

Se trata de un servicio de orientación jurídica generalista que busca promover la calidad de vida y el ejercicio pleno de los derechos del colectivo, que comprende las siguientes prestaciones:   

  • Asesoramiento en materia jurídica y laboral por parte de los profesionales de Basilea Abogados.  

  • Asesoramiento en la tramitación de asuntos civiles y penales, así como en asuntos de otra índole cuando estén relacionados con los anteriores.   

  •  Orientación en la redacción de escritos y documentación relacionada con las diferentes prestaciones que deban presentar ante la Administración en aquellos casos que no sea preceptiva la asistencia letrada.   

  • Asesoramiento en materia de asistencia jurídica gratuita conforme los requisitos y criterios que exige la ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, indicando los documentos que han de aportar y cumplimentar para acceder a la misma.   

Desde Autismo España queremos agradecer a Basilea Abogados su interés por colaborar con nosotros y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. 

Sobre Basilea Abogados 

Basilea Abogados es un bufete fundado hace más de una década que nació con el firme convencimiento de que el Derecho es una herramienta valiosa para resolver los problemas de sus clientes, y que estos consigan la reparación que merecen. 

Por ello, presta asesoramiento especializado a particulares y empresas en todo aquello relacionado con el Derecho de seguros, responsabilidad civil, bancaria, laboral y familia, realizando la tramitación completa de todos los expedientes judiciales en la jurisdicción civil, penal y laboral.