Dona
Modo Vivo
Compartir
06.03.2020 Sensibilización

Ayúdanos a conseguir 400 edificios y monumentos iluminados de azul el próximo 2 de abril

facebook1200x627

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En el marco de esta celebración, el movimiento asociativo del Autismo en España se suma a la iniciativa mundial de Autism Speaks conocida Light It Up Blue (Ilumínalo de azul) y promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de nuestro país como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El año pasado, un total de 377 edificios y monumentos se tiñeron de azul la tarde-noche del 2 de abril; entre ellos, algunos de titularidad estatal tan emblemáticos como el Congreso de los Diputadosla Biblioteca Nacional, la Alhambra de Granada o el Puente de la Constitución de 1812, en Cádiz. También se sumaron a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules, de A Coruña; la Torre Glories, la Sagrada Familia, el Pueblo Español y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en Barcelona; el Arco de Santa María, en Burgos; el Palacio de la Merced- Diputación de Córdoba;  la Muralla de Lugo; la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid), la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibelesel CaixaForum y el Wizink Center, en Madridlas Cuevas de Nerja, en Málaga; el Parlamento de Navarra; la Diputación de Palencia; la Catedral de Palma de Mallorcael Acueducto de Segovia; la Torre del Oro, de Sevilla; la Cúpula del Milenio, en Valladolid y el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza. Se iluminaron también de azul numerosos ayuntamientos de toda España, como el de Albacete, el de Cáceres, el de Huelva o el de Pamplona; y, por primera vez, cinco de los aeropuertos de AENA (A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza y Málaga) y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Superado el reto de los 350 edificios y monumentos en 2019, este año nos hemos propuesto alcanzar los 400. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Puedes confirmar los edificios y monumentos que se iluminarán de azul en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020 completando este sencillo formulario

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!