Compartir

Autismo Sevilla impulsa una liga inclusiva de fútbol sala

liga-win-win650

La Asociación Autismo Sevilla ha impulsado la Liga WIN WIN, la primera competición de fútbol sala inclusivo de la capital andaluza. Esta iniciativa supone un paso más en la inclusión de las personas con TEA a través del deporte, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Son un total de seis las entidades sociales que se han sumado a este campeonato, que ha comenzado esta semana y se prolongará hasta finales de mayo: Club Deportivo Autismo Sevilla, Asedown, Club Deportivo Al-Andalus Sevilla, Marafiki, Deportivo Portobelo Faisem y Albatros Andalucía. Los equipos están compuestos por personas vinculadas a estas entidades participantes, desde usuarios y familiares a voluntarios o profesionales que trabajan en ellas.

El nombre escogido, Liga WIN WIN, busca transmitir la idea de que, con iniciativas como esta, “todos ganamos”: no solo se consigue la participación deportiva de las personas con TEA en un entorno inclusivo, sino que también se establecen alianzas con otras entidades del tercer sector y​ se conciencia a la sociedad de las necesidades de estos colectivos.