Compartir
25.11.2019 Educación

Autismo España y la Fundación Reina Sofía organizan la II Conferencia Estatal sobre educación y TEA

educacion

El alumnado con TEA conforma uno de los colectivos con mayores tasas de fracaso y abandono escolar y presenta una gran vulnerabilidad a ser excluido del sistema educativo y a ser víctimas de situaciones de acoso escolar. Esto se debe a las barreras a las que se enfrentan durante todas las etapas educativas y que continúan una vez acabada la educación obligatoria, reduciendo las oportunidades educativas y la participación sociolaboral. Por ello, desde Autismo España realizamos acciones de investigación, divulgación y formación para fomentar una educación de calidad para el alumnado con TEA en todas sus etapas.

Una de estas acciones es la II Conferencia Estatal “La educación en la transición a la vida adulta”, que organizamos en colaboración con la Fundación Reina Sofía, fruto del convenio firmado entre ambas organizaciones en el que se comprometieron a trabajar juntas para promover una educación de calidad para el alumnado con TEA. 

La jornada, que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, de 9.00 a 18.00 horas, en el Centro Nacional de Innovación e Investigación CNIIE (Calle de Torrelaguna 58, 28027 Madrid).

A lo largo del día, distintos profesionales nacionales e internacionales y personas con TEA repasarán la situación actual del alumnado con TEA y abordarán las claves y alternativas educativas existentes para garantizar que estudiantes con TEA puedan disfrutar y participar de la vida adulta en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Programa e inscripciones

El programa completo de la jornada está disponible aquí.

Para inscribirte a la Conferencia, haz click aquí.