Compartir
04.04.2022 Formación

Autismo España y el Colegio de Registradores de España firman un convenio de colaboración

Con la entrada en vigor de la “Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, se crea un nuevo vínculo de colaboración entre las entidades sociales que representan a las personas con discapacidad y los diferentes operadores jurídicos que intervienen en el proceso de capacitación. Por eso, desde Autismo España estamos formando a los y las profesionales de este ámbito, para que conozcan todo lo relacionado con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, sus necesidades específicas, etc.

Con este acuerdo, firmado por la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán García, y el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, los registradores de todo el territorio nacional podrán acceder a esta formación, que les permitirá desempeñar de la manera más optima sus funciones.

Tal como hemos abordado en la reunión mantenida en la firma del convenio, es un perfecto punto de partida para una nueva relación de colaboración y trabajo conjunto entre ambas entidades, en beneficio de las personas con TEA y sus familias.