Compartir
27.04.2018 Empleo

Autismo España presenta el estudio “Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir”

tw_jornadas-empleo

En septiembre de 2016, Autismo España puso en marcha un estudio de investigación social sobre el empleo y la inclusión laboral de las personas con TEA, un aspecto esencial para promover la incidencia política y social en la promoción del derecho al empleo de las personas con TEA y para avanzar en la inclusión laboral real.

Los objetivos de esta investigación, que ha contado con el apoyo de las entidades que forman parte de la Confederación y con la financiación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), eran fundamentalmente los siguientes:

  • Generar conocimiento sobre la situación actual de las personas adultas con TEA que se encuentran en edad laboral y sobre sus experiencias (o ausencia de las mismas) en relación al empleo.
  • Analizar cuáles son las barreras y facilitadores de la contratación de las personas con TEA en el mercado laboral ordinario considerando diversos puntos de vista (la propia persona, la empresa, las organizaciones especializadas…), identificando los factores clave que pueden contribuir a favorecerla.

El estudio “Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir” se presentará el próximo 8 de mayo a las 10h en el Salón de actos de Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15. 28012 Madrid), durante una jornada inaugurada por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y un representante de la AIE. A continuación, Marta Plaza y Cristina Hernández, investigadoras sociales de Autismo España, abordarán junto a Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación, la metodología, resultados y conclusiones del estudio, para después dar paso a un coloquio entre profesionales y autorrepresentantes del colectivo de personas con TEA.