Dona
Modo Vivo
Compartir
26.03.2020 Derechos

Autismo España pone en marcha un Canal de Incidencias para las personas con TEA durante la alarma sanitaria

canalincidencias_facebookposthorizontal_1200x627

Incomprensión por la necesidad reconocida legalmente de salir a la calle, protocolos de hospitalización poco flexibles, falta de recursos básicos y/o económicos… Son sólo algunas de las denuncias que personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familiares o personas que les apoyan han hecho llegar hasta nuestra Confederación.   

En tiempos de crisis los problemas y las necesidades cambian o se transforman. Recoger de primera mano qué está pasando y cuáles son las dificultades a las que se enfrentan las personas relacionadas con el trastorno del espectro del autismo es una de nuestras prioridades.   

Canal de incidencias Covid-19

Por eso, Autismo España pone en marcha un Canal de Incidencias online para que las personas con TEA, sus familias y los profesionales vinculados al colectivo puedan hacernos llegar las posibles situaciones de vulneración, desprotección e inseguridad que están sufriendo ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.   

El objetivo de este canal es recoger las incidencias que en general están afectando al colectivo. Analizarlas y ejercer la labor de incidencia social y política será nuestro cometido para revertir estas situaciones y velar por los intereses de las personas con TEA y sus familias.    

Los tipos de incidencias que vamos a recoger en este canal online serán sobre:   

  • Libre circulación de personas con TEA por la vía pública.   
  • Contagio y/u hospitalización con motivo del covid-19.  
  • Falta de material específico (material de protección, sanitario, de limpieza y desinfección)  
  • Falta de apoyo de personal especializado (sanitario y /o social)  
  • Falta de apoyo para tareas básicas en el hogar (adquisición de alimentos, de productos farmacéuticos, acceso a entidades financieras, desempeño de obligaciones laborales etc…)  
  • Necesidad de apoyo económico / financiero. 
  • Necesidad de recursos básicos (alimentos, agua, luz etc…)  
  • Acceso a información accesible y comprensible.  
  • Otras incidencias 

Este canal no está orientado al asesoramiento o gestión de trámites de carácter individual. 

Accso al Canal de Incidencias

Si tienes alguna demanda o incidencia puedes registrarla aquí 

 

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.