Compartir
19.02.2020 Accesibilidad

Autismo España participó en el evento “Empleo y TEA: De la obligación legal a la oportunidad empresarial” organizado por Apnabi en Bilbao

Evento Empleo y TEA de APNABI

El 14 de febrero APBABI Autismo Bizkaia organizó en el edificio Coliseo Albia en Bilbao  un desayuno dirigido a los responsables del sector empresarial buscando favorecer su implicación para mejorar las condiciones laborales de las personas con autismo. Esta edición se celebró bajo el título “Empleo y TEA: De la obligación legal a la oportunidad empresarial”.

El acto fue inaugurado y conducido por Mikel Pulgarín, presidente de APNABI y contó con la presencia tanto de Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas sociales del Gobierno Vasco y Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, quienes señalaron a APNABI como la “asociación de familias referente en el ámbito del autismo en Bizkaia”.

Pudimos disfrutar de la intervención de Yera Vaquero Montiel, talent advisor en la empresa Unilever, quien nos contó su experiencia en la incorporación de las personas con TEA en su organización.

El evento se cerró con una mesa redonda en la que participó María José Vallejo, jefa del servicio de selección y formación profesional de la Diputación Foral de Bizkaia, Antonio García Borbolla, gerente de Transportes Urbanos de Bilbao quienes señalaron la importancia del preparador laboral y del empleo con apoyo para garantizar la inclusión laboral de las personas con TEA. También participaron Irina y Asier dos personas con TEA, quienes aportaron sus testimonios y experiencias en primera persona.

Alsa, Reta, IMQ, Accenture, Kiabi y Grupo Babesten fueron algunas de las empresas con las que quienes tuvimos la oportunidad de compartir el desayuno, intercambiando experiencias de inclusión laboral.