Dona
Modo Vivo
Compartir
19.06.2018 Sensibilización

Autismo España participa en una jornada de sensibilización dirigida a los profesionales del Grupo Atresmedia

jornadaatresmedia

Favorecer la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Este es el principal objetivo de la campaña de sensibilización #JuntoalAutismo, desarrollada por Fundación Orange y Fundación Atresmedia en colaboración con Autismo España, que contempla la puesta en marcha conjunta de acciones y proyectos, como la creación y difusión de una serie de seis vídeos que explican, a través de situaciones cotidianas, las características más destacadas del TEA (están disponibles en la web www.juntoalautismo.org).

En el marco de esta campaña se desarrollan también actividades de asesoramiento y sensibilización como la jornada que llevamos a cabo ayer en Atresmedia, para dar a conocer el autismo a los profesionales de la comunicación y proporcionarles una serie de recomendaciones para un tratatamiento adecuado tanto del lenguaje como de la imagen del TEA en sus informaciones. Amparo Rey, responsable del Área de Incidencia social y marketing de Autismo España, fue la encargada de facilitar esas claves, en una jornada en la que también participaron Lary León, gerente de la Fundación Atresmedia; Gracia de Miguel, Área de Proyectos y Normalización de la Discapacidad de la Fundación Atresmedia; Víctor Suárez, responsable de Comunicación de la Fundación Orange, y Sole Alonso y Javier Martínez, que emocionaron a los asistentes contando la historia de su hijo Jaime, un joven con autismo al que le encanta dibujar y que ha encontrado en esta actividad su principal forma de expresarse.

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.