Dona
Modo Vivo
Compartir
13.07.2022 Autismo España

Autismo España estrena nuevo sitio web

  • Más sencilla, manejable y cercana a la vida de las personas con autismo y sus familias. 
  • En el mismo dominio, www.autismo.org.es, la confederación se consolida como punto de referencia informativo sobre el autismo
Estrenamos nuevo sitio web de Autismo España

Con un diseño más actual, una navegación más intuitiva, un formato responsive (capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños) y una estructura de contenidos renovada, Autismo España estrena nuevo sitio web corporativo en www.autismo.org.es. Una web con vocación de servicio que aspira a consolidarse como el portal líder de información veraz y contrastada sobre el autismo.  

 A través de información rigurosa, de calidad y de actualidad, la nueva web pretende ser punto de referencia ineludible para todos aquellos que necesiten conocer qué es el trastorno del espectro del autismo (TEA), sea cual sea el perfil del navegante (personas con TEA, familias, profesionales, medios de comunicación, administración pública, colaboradores, donantes o ciudadanía en general).  

A nivel visual, las personas con TEA son las protagonistas de la nueva página web de Autismo España, que se mantiene en el mismo dominio. Así, disponemos de un banco de imágenes renovado que cubre todo el ciclo vital, incorpora la perspectiva de género y visibiliza a personas con diferentes necesidades de apoyo.   

La información se estructura en diferentes secciones, a través de una navegación más ágil y sencilla, y los contenidos están redactados pensando en ofrecer claridad, concreción y sencillez. Así, la sección “El autismo” será parada obligatoria para informarse sobre el trastorno: características, criterios diagnósticos, señales de alerta o principios de intervención. Además, cuenta con un apartado específico de preguntas frecuentes, para resolver las principales dudas en torno al TEA.  

 En la sección “Qué hacemos” hablamos de la realidad del colectivo, de sus necesidades y de sus principales demandas en ámbitos prioritarios como Accesibilidad cognitiva, Calidad de vida, Detección y atención temprana, Educación, Empleo, Vida adulta y envejecimiento, Niñas y mujeres y Salud. Además de explicar los principales proyectos en los que trabajamos desde Autismo España para mejorar la calidad de vida del colectivo, ponemos a disposición de los usuarios el listado de nuestras entidades miembro (163 hasta la fecha), que son las que ofrecen servicios directos a las personas con TEA y sus familias.    

Dentro de la sección Actualidad, el portal mantiene nuestra ya consolidada sección de Noticiascomo fuente de referencia informativa sobre el autismo y el movimiento asociativo. Además, incorpora una importante novedad, el apartado de Información y recursos”, un gran repositorio de materiales sobre autismo que gradualmente irá incorporando nuevos registros (guías, manuales y cualquier otro documento de interés en formato audiovisual, como infografías o vídeos) en torno al trastorno, la discapacidad y el Tercer Sector.  

Por otro lado, y siguiendo las directrices de obligado cumplimiento de las ONG del Tercer Sector, el “Portal de Transparenciavelará por ofrecer la información precisa sobre la buena gobernanza y disposición de los recursos públicos y privados en el ámbito de actuación de la Confederación. 

 Además, el nuevo sitio web de Autismo España está optimizado para promover la colaboración ciudadana y la captación de fondos, a través de una mayor visibilidad de los programas que llevamos a cabo y dando protagonismo a las personas con TEA y sus familias.  

En resumen, información clara y precisa, actualidad, cercanía y transparencia son las principales características de la nueva web de Autismo España, con la que queremos acercarnos a la sociedad y llevar la realidad del autismo a todos los grupos sociales, con el fin de aumentar la concienciación y la sensibilización sobre el TEA y promover así una sociedad comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. 

Autismo España estrena nuevo sitio web

Explora el sitio web especialista en autismo

¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Elige si quieres hacerlo como particular o como empresa.