Compartir
29.11.2021 Accesibilidad

Autismo España entra a formar parte del Grupo de trabajo de accesibilidad de la Asociación Española de Normalización

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha puesto en marcha un Grupo de trabajo de accesibilidad, del que va a formar parte la Confederación Autismo España. Este grupo se va a centrar especialmente en accesibilidad cognitiva, fundamental para las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Y es que, para que el colectivo pueda disfrutar y participar de los entornos en igualdad de condiciones, con autonomía y comodidad, necesita comprenderlos. 

El fin último de este grupo de accesibilidad es crear una futura norma en materia de accesibilidad. Para ello, sus miembros van a revisar las traducciones de varias normas ISO, es decir, normativas internacionales que especifican requerimientos que pueden ser empleados en organizaciones para garantizar que los productos y/o servicios que ofrecen cumplen con su objetivo.  

Una vez revisadas, los miembros del grupo realizarán las aportaciones oportunas para incluir aquellos aspectos de accesibilidad que consideren adecuados para el contexto español (norma UNE-ISO), con el objetivo de crear una norma nacional de complementación. 

Autismo España participará activamente en todo este proceso, revisando los materiales que se compartan y haciendo aportaciones relevantes en materia de accesibilidad, para que se tengan en cuenta las necesidades específicas de las personas con TEA.