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11.06.2018 Educación

Autismo España celebra una jornada de trabajo sobre la situación de la educación del alumnado con TEA en España

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Todos nuestros proyectos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas TEA y sus familias vinculados a alguno de los servicios de nuestras entidades socias. Por ello, se desarrollan en diferentes áreas clave, en función de las demandas del colectivo. Una de estas áreas prioritarias es la Educación, ya que es necesario incrementar el conocimiento tanto sobre la situación del alumnado con TEA en nuestro país como sobre las diferentes fórmulas educativas que se están mostrando más eficaces para promover la inclusión educativa del colectivo.

Para desarrollar esta línea de acción, hemos puesto en marcha recientemente un estudio de investigación sobre la situación de las personas con TEA en el Sistema educativo español. Para seguir avanzando en esta investigación, nuestra sede acogió el pasado jueves una jornada de trabajo a la que asistieron profesionales de 16 entidades socias de Autismo España, pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas y con experiencia en las diferentes etapas y modalidades de escolarización.  

Entre los puntos más destacados que se debatieron durante la jornada destacan: 

  • Los elementos comunes y diferenciales en la organización del sistema educativo en las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Las principales barreras y fortalezas que  tienen las personas con TEA, familias y profesionales en el ámbito educativo.
  • Las líneas prioritarias y variables críticas de estudio, informantes clave, posibles colaboraciones, etc.

La celebración de esta jornada permitió identificar datos relevantes que facilitarán seguir avanzando en esta nueva línea de actuación y mejorar el conocimiento sobre las diferentes realidades educativas para las personas con TEA que existen en España.

 

 

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