La sede de Autismo España acogió el pasado sábado la celebración de la Asamblea General de la confederación. La apertura corrió a cargo de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE quien hizo una reflexión sobre el estado actual del tercer Sector tras el nuevo modelo de IRPF.
Durante la jornada se presentó y aprobó tanto el plan de acción como el presupuesto de Autismo España para el año 2018, ambos definidos en base a las cinco prioridades de trabajo de Autismo España:
Durante la Asamblea también se informó a los socios sobre la situación del nuevo modelo de gestión compartida mediante doble tramo del 0,7% del IRPF y se actualizó el estado de los proyectos y acciones más relevantes desarrollados por la confederación durante este año.
En el caso de los proyectos propios, se expuso la situación actual de desarrollo del Sistema de Información sociodemográfico, así como de los avances en los proeyctos de Calidad de Vida, Empleo y Envejecimiento activo. En cuanto a la gestión de proyectos para el colectivo, se destacaron los referentes a las siguientes áreas: Empleo para personas con TEA (con la financiación, entre otros, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE), Plan de Formación presencial y onlien, proyecto Aulas TIC (con la colaboración de Fundación Orange y Fundación ONCE) y Turismo y Termalismo (con la colaboración del IMSERSO).